lunes, 19 de octubre de 2015

Expertos consideran que las perspectivas de suministro de gas para invierno en Europa son estables y seguras

MADRID.- Las perspectivas del suministro del gas para el próximo invierno en Europa son "estables" y "seguras", según las conclusiones del 28º Foro del Sector Gasista, celebrado en la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), bajo la presidencia de la Unión Europea. 

Durante el foro, los expertos han señalado que la seguridad del suministro de gas en Europa se verá reforzada mediante la revisión de la regulación europea, basada en medidas favorecedoras de la competencia en el mercado y los consumidores, fomentando la cooperación regional y los principios de solidaridad entre países.
Por otra parte, el foro ha acogido también con satisfacción la iniciativa de la Comisión para desarrollar una estrategia de gas natural licuado (GNL) y almacenamiento, que refuerce la seguridad del suministro de gas, informó la CNMC en un comunicado.
Además, señala que unas "adecuadas interconexiones, unos mercados mayoristas diversificados, junto con una regulación eficiente y pro-competitiva, permiten mejorar sustancialmente la seguridad de suministro".
En el foro, también se debatió una modificación al actual código de red de asignación de capacidad de transporte en las interconexiones gasistas que incluirá la asignación de capacidades incrementales respecto a las existentes y de desarrollo de nueva capacidad.
El Foro del Gas reúne a todos los interlocutores implicados en el mercado gasista, participando junto con la Comisión Europea y la Agencia Europea para la Cooperación de Reguladores Energéticos (ACER), los representantes de los países miembros, reguladores nacionales, asociaciones de transportistas, distribuidores, comercializadores y usuarios de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario