domingo, 25 de octubre de 2015

Francia venderá este año armamento por "al menos" 15.000 millones de euros

PARÍS.- El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, señaló hoy que su país venderá este año armamento por "al menos" 15.000 millones de euros, y que los contratos que se están consiguiendo permitirán aumentar el empleo en el sector.

Le Drian, en una entrevista al canal de televisión "France 3", justificó su esperanza en superar el umbral de los 15.000 millones gracias a contratos como el suscrito esta semana con Kuwait para la venta de una treintena de helicópteros de tipo Caracal (H-225M) del fabricante Airbus.
El ministro dijo esperar que gracias a las nuevas ventas, confía en que el número de asalariados en el sector del armamento, que es de 165.000 personas actualmente, pueda incrementarse a largo plazo con 30.000 a 40.000 empleos suplementarios.
Consideró que el éxito de su país en la exportación de este tipo de materiales se explica porque Francia sabe "hacer productos de calidad".
Además, hizo notar que el éxito de la industria militar "es una garantía de nuestra soberanía para el futuro" porque las empresas tienen incentivos para innovar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario