jueves, 1 de octubre de 2015

La actividad industrial de EEUU se expande al ritmo más lento desde mayo de 2013

WASHINGTON.- La actividad en el sector manufacturero estadounidense acumuló en septiembre 33 meses consecutivos de expansión, aunque a su ritmo más lento desde mayo de 2013, según refleja el indicador ISM del Instituto de Gestión de la Oferta.

En concreto, el índice se situó en el noveno mes del año en los 50,2 puntos, nueve décimas menos que los 51,1 enteros del mes anterior. Por su parte, el indicador de la situación económica en general ha crecido durante 76 meses consecutivos.
Una lectura del indicador superior al 50% implica que la actividad en el sector se encuentra en fase expansiva, mientras que un dato inferior a este umbral supone una contracción de la actividad.
El índice para los nuevos pedidos descendió 1,6 puntos porcentuales, desde los 51,7 enteros hasta los 50,1 puntos, lo que supone también su trigésimo cuarto mes consecutivo de expansión. Por su parte, la producción acumula 37 meses consecutivos de expansión, aunque su indicador descendió desde los 53,6 puntos hasta los 51,8 puntos.
El empleo en el sector manufacturero ha aumentado por quinto mes consecutivo, pero a un menor ritmo, como refleja la caída de siete décimas del indicador, desde los 51,2 puntos hasta los 50,5 puntos.
El presidente del Instituto, Bradley J. Holcomb, destacó que los comentarios de los encuestados muestran resultados variados en lo referente a las preocupaciones por la economía global y la confianza de los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario