miércoles, 28 de octubre de 2015

La Bolsa de Shanghái cierra con un descenso del 1,72 y la de Hong Kong un 0,8%

PEKÍN.- La Bolsa de Shanghái cerró hoy con un descenso del 1,72 % en su índice general, que quedó en los 3.375,20 puntos tras una jornada que comenzó con ligeras pérdidas que se fueron agrandando en las últimas dos horas de operaciones.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el principal indicador bajó un 2,25 %, también tras aumentar sus pérdidas en el último tercio de la sesión.
Los inversores de la Bolsa de Hong Kong espera con pesimismo, traducido en pérdidas de un 0,8 %, la decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, que hoy se pronunciará sobre sube los tipos de interés para dar por cerrada su política monetaria poscrisis.
El Hang Seng se dejó 186,16 puntos para terminar la jornada en 22.956,57, después de las leves ganancias de un 0,11 % registradas este martes.
El índice Hang Seng China Enterprises, donde cotizan las empresas de la China continental, bajó un 1,46 %.
El selectivo de referencia se mantuvo toda la sesión en el terreno negativo y, de hecho, fue descendiendo cada vez más a medida que avanzaba el día empujado por las caídas de los valores financieros.
Entre los subíndices del Hang Seng, el financiero fue el que lideró las pérdidas, con un retroceso de un 1,15 %, acompañado por el de comercio e industria y el inmobiliario, que se dejaron un 0,61 % cada uno, mientras que el de servicios subió un 0,36 %.
Los grandes bancos estatales chinos registraron abultadas caídas, el ICBC, líder del sector, bajó un 2,53 %, el Banco de Construcción, el segundo más grande, un 1,89 %, y el Banco de China, otro 2,1 %.
El banco HSBC, el valor de más peso en el parqué de Hong Kong, cerró también en rojo, al ceder un 0,73 %.
Las acciones energéticas secundaron estos retrocesos y Petrochina, el mayor productor de gas y petróleo del país asiático, restó un 1,46 %, mientras que Sinopec perdió un 1,57 % y CNOOC, un 1,95 %.
Entre las inmobiliarias hubo resultados dispares, ya que registraron alzas empresas como Henderson Land, 0,59 %, o Sun Hung Kai, de un 0,85 %, mientras que fueron a la baja otras como Cheung Kong, que cedió un 0,19 %.
El grupo ferroviario hongkonés MTR obtuvo el mejor resultado de la sesión en el Hang Seng, con ganancias de un 1,13 %, en contraste con la empresa de alimentación Mengniu Dairy, que cayó un 3,4 %.
El volumen de transacciones alcanzó 61.011 millones de dólares hongkoneses (7.900 millones de dólares, 7.100 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario