jueves, 1 de octubre de 2015

La confianza del sector manufacturero nipón empeora en septiembre

TOKIO.- La confianza entre las grandes empresas del sector manufacturo nipón empeoró en septiembre con respecto a los últimos datos recopilados en julio, según el informe trimestral Tankan de coyuntura económica publicado hoy por el Banco de Japón (BoJ).

El índice de confianza de los grandes fabricantes de coches o electrónica en Japón registró 12 puntos positivos, por debajo de los 15 puntos de julio.
El dato es sensiblemente más bajo que lo esperado por la mayoría de analistas.
El índice Tankan de confianza empresarial refleja la diferencia entre el número de grandes compañías niponas que estiman que las condiciones para hacer negocio son positivas y el de las que consideran que las perspectivas son negativas.
Por su parte, las grandes empresas del sector no manufacturero sí mostraron un mayor optimismo en esta última encuesta, que reflejó 25 puntos positivos, dos más que en julio, y por encima de los pronósticos de los economistas.
El sondeo del Banco de Japón trajo otra buena noticia para la economía nipona y para el Gobierno de Shinzo Abe y su programa de reforma, conocido como "Abenomics", ya que las empresas de ambos sectores planean incrementar su inversión de capital de media en un 10,9 por ciento durante el actual ejercicio, que concluye en marzo.
El actual Gobierno nipón pretende que la inversión de capital fijo del sector corporativo sea uno de los principales impulsores del crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario