miércoles, 7 de octubre de 2015

La Iniciativa Ciudadana Europea contra el TTIP y el CETA se manifestó hoy en Bruselas


BRUSELAS.- La Iniciativa Ciudadana Europea contra el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) se manifestó hoy en Bruselas  frente a la sede central de la Comisión Europea para insistir que sus demandas se cumplan. "Queremos que las negociaciones de TTIP se paralicen y que el  Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con Canadá no llegue a producirse" han dicho los organizadores de la protesta. 

La Policía había sujetado con sacos de arena los logos de los defensores de TTIP pero al final las voces de los ciudadanos tuvieron simplemente más peso. La última acción fue una entrega simbólica de firmas a un representante de la Comisión Europea. El eventó contó con la presencia de numerosos miembros de la prensa acreditada ante las Comunidades Europeas.
El próximo  sábado, 10 de octubre, miles de personas de toda Europa tomarán las calles en Berlín, Amsterdam, Londres, Atenas y otras ciudades. 
Este  movimiento de protesta en toda la Unión Europea ha crecido hasta formar más de 500 organizaciones y ha producido un récord de firmas tras otro. Como siguiente paso quieren presionar a los parlamentarios para no ratificar el TTIP y el CETA. También desean crear una guía de acción contra el CETA y apoyar referendums contra los tratados en los distintos Estados miembros de la Unión Europea.
Susan George, miembro del comite de Stop TTIP citizens dijo: “Este increible resultado muestra como existe una fuerte oposición al TTIP y al CETA y como ha crecido en toda Europa”.
Activistas de toda Europa han añadido a gran escala firmas a la Iniciativa StopTTIP. La Iniciativa Ciudadana Europea organizada contra el TTIP y el CETA ha cumplido ya un año y ha conseguido un número récord de 3.326.920 firmas, suficientes para unir Tallín con Gibraltar mediante una cadena humana.
"Hacemos un llamamiento a las instituciones de la Unión Europea y sus estados miembros para detener las negociaciones con los EEUU sobre el Acuerdo Transatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP por sus siglas en inglés) y a no ratificar el Acuerdo Económico y Comercial Global (CETA) con Canadá", proclaman en sus documentos.
"Deseamos impedir que se concluyan los acuerdos TTIP y CETA porque incluyen partes tan cuestionables como un mecanismo para solucionar las controversias entre inversores y Estados y normas de cooperación regulatoria que representan una amenaza a la democracia y al Estado de Derecho. Queremos prevenir que la legislación en materia de empleo, asuntos sociales, ambientales, de privacidad y de consumo será recortada y los servicios públicos (como el agua) y los bienes culturales serán desregulados en negociaciones no transparentes. La ICE apoya políticas comerciales y de inversiones alternativas en la Unión Europea", añaden en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario