jueves, 1 de octubre de 2015

La producción industrial surcoreana creció un 0,4 por ciento en agosto

SEÚL.- La producción industrial de Corea del Sur creció en agosto un 0,4 por ciento respecto al mes anterior debido al aumento de la demanda de teléfonos móviles y semiconductores en el exterior, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

El indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, volvió así al negro, tras la caída del 0,3 por ciento que experimentó en julio.
En términos interanuales, la producción industrial surcoreana experimentó un crecimiento del 0,3 por ciento, según Estadística.
A pesar de que las exportaciones totales de Corea del Sur cayeron en agosto un 14,9 por ciento interanual, los envíos al exterior de dispositivos de comunicaciones como teléfonos móviles y componentes relacionados con la industria reforzaron la producción, explicó el organismo en su comunicado.
Las ganancias obtenidas de estas exportaciones -cuya producción se disparó un 31,1 por ciento en el caso de los dispositivos y un 11,6 por ciento en el de los semiconductores- ayudaron además a compensar las pérdidas registradas en el sector de los automóviles.
La producción de vehículos surcoreana cayó en agosto un 9,1 por ciento con respecto a julio, aunque en términos interanuales la cifra experimentó un crecimiento del 5,4 por ciento, según muestran los datos del organismo.
En cuanto a la producción en el sector servicios, otro de los puntos clave de la economía de Corea del Sur, creció en agosto un 0,4 por ciento con respecto al mes anterior, y avanzó un 2,1 por ciento interanual, de acuerdo al informe de la Oficina de Estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario