miércoles, 28 de octubre de 2015

Las buenas hojas de resultados alientan la subida en la bolsa de Tokio

TOKIO.- La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a que los buenos resultados corporativos incentivaron las compras, aunque la escalada se vio limitada por la expectación que genera la reunión mensual de la Reserva Federal estadounidense, que arrancó ayer.

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con una subida de 125,98 puntos, un 0,67 por ciento, y se situó en las 18.903,02 unidades, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 4,08 unidades, un 0,26 por ciento, hasta los 1.547,19 puntos.
El sector del transporte aéreo lideró las ganancias, seguido por el de comunicación e información, y el de las papeleras.
Tokio abrió al alza alentado por los buenos resultados que están presentando las empresas niponas, lo que de momento aleja en parte los temores sobre la ralentización china.
"Aunque las hojas de resultados atrajeron las compras, los inversores están principalmente esperando a que Estados Unidos y Japón -cuyo banco central se reúne el viernes- aclaren posiciones en política monetaria antes de mover ficha" dijo Yutaka Miura, analistas de Mizuho Securities, a la agencia Kyodo.
Se esperaba que la Fed mantuviese los tipos intactos al término de la reunión mensual de su Comité Federal de Mercado Abierto que concluye hoy.
No obstante, las minutas del encuentro se mirarán con lupa de cara a encontrar pistas sobre la posible feche elegida para la prometida subida de tasas.
Al mismo tiempo, algunos en el parqué nipón esperan que los últimos indicadores macroeconómicos nipones -por debajo de lo esperado- empujen al Banco de Japón a activar algún estímulo adicional, posiblemente el viernes, cuando se reúne su junta de política monetaria.
El fabricante de robótica Fanuc, uno de los pesos pesados del Nikkei, se apreció un 4,7 por ciento tras anunciar por sorpresa un mejor pronóstico de beneficio para este ejercicio.
Mitsubishi Motors ganó a su vez un 6,6 por ciento gracias a que su beneficio entre abril y septiembre, primera mitad del año fiscal en Japón, estuvo por encima de las previsiones del mercado pese a encogerse en términos interanuales.
El gigante de las telecomunicaciones SoftBank escaló un 2,7 por ciento después de el grupo chino de comercio online Alibaba, del que es accionista mayoritario, presentará una buena hoja de resultados.
En la primera sección avanzaron 963 valores frente a 796 que retrocedieron y 145 que cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,164 billones de yenes (16.255 millones de euros), por debajo de los 2,176 billones de yenes (16.334 millones de euros) de la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario