domingo, 4 de octubre de 2015

Las inundaciones dejan al menos diez muertos en Francia

PARÍS.- Fuertes lluvias en y alrededor de la Riviera Francesa han dejado por lo menos 10 personas muertas, incluidas algunas atrapadas en vehículos, un campamento y un asilo de ancianos, informó el Gobierno galo este domingo.
Asimismo, seis personas estaban desaparecidas. Helicópteros patrullaban la región en busca de otras víctimas de las inundaciones y cientos de trabajadores de emergencias participaban en los esfuerzos de rescate. 
Cerca de 27.000 hogares se encontraban sin electricidad, después de que el río Brague se desbordara e intensas tormentas dejaran caer más de 17 centímetros (6.7 pulgadas) de lluvia en la región de Cannes en apenas dos horas en la noche del sábado. 
El presidente francés, François Hollande, y el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se dirigían al asilo de ancianos, según el Ministerio de Interior. Hollande informó en un comunicado que fueron halladas personas muertas en los pueblos de Cannes, Biot, Golfe-Juan y Mandelieu-la-Napoule en el sureste, no lejos de Italia.
Varios trenes fueron detenidos a causa de las inundaciones en las vías y el tráfico se encontraba interrumpido junto a la costa del Mediterráneo entre Niza y Tolon la mañana de este domingo, de acuerdo con la autoridad ferroviaria SNFC.
También fueron cerrados varios caminos de la región, incluidos aquellos que llegan a Cannes, la localidad más azotada por las intensas precipitaciones.
Allí, se pudo observar palmas derrumbadas por los vientos a un lado del conocido paseo costero Croisette, según imágenes mostradas por la televisora BFM. En la cercana Antibes, autos se volcaron y las autopistas estaban cubiertas de lodo. La inundación también suspendió un partido de la liga de fútbol francés en Nice y obligó a cerrar el estadio a medio juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario