domingo, 4 de octubre de 2015

Las inundaciones en la Costa Azul francesa ocasionan 16 muertes y tres desapariciones

PARÍS.- Dieciséis muertos y tres desaparecidos causó un temporal que inundó ciudades del sur de Francia y el presidente de la República, Francois Hollande, visitó hoy en helicóptero la zona del desastre.

    Las inundaciones en la Costa Azul fueron provocadas en la noche del sábado por un temporal de viento y lluvias copiosas, en especial en Biot, cerca de Niza.
    Hollande sobrevoló hoy la zona, acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Las fuerzas del orden y la Cruz Roja buscan a las tres personas que están desaparecidas en la zona de Mandelieu La Napoule.
    "Se necesitarán meses para que la ciudad de Cannes vuelva a ser lo que era antes de esta noche de pesadilla", declaró al sitio del diario Le Point el alcalde de esa ciudad, David Lisnard.
    "Lo que sucedió esta noche es de una amplitud excepcional, tal vez nunca vista. Una ola de varios metros de altura devoró las calles de la ciudad. Ningún barrio fue excluido. Lamentamos tres muertes en Cannes, pero tengo miedo de que el balance sea mucho más pesado", añadió.
    "La prioridad de esta mañana es consolidar los edificios dañados y reanudar cuanto sea posible la circulación para permitir a los medios de socorro llegar lo antes posible", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario