miércoles, 14 de octubre de 2015

Leve baja del petróleo de EE.UU.

NUEVA YORK.- El petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy dos centavos en el mercado de Nueva York, donde se fijó en 46,64 dólares el barril, afectado por datos negativos de la economía estadounidense. 

 Según expertos, la cotización de este tipo de crudo ligero, el de referencia en Estados Unidos, se redujo tras conocerse que el índice de precios al productor (IPP) bajó un 0,5 en septiembre, lo que se consideró su mayor declive de los últimos ocho meses.

Además, gravitó sobre el precio el resultado de las ventas minoristas, las cuales subieron un 0,01 por ciento, dato peor que el esperado por algunos analistas.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en noviembre, cayeron un centavo y se negociaron al término de la sesión en 1,30 dólares el galón.

A su vez, los pedidos de gasóleo para calefacción, con fecha de suministro en ese mes, despidieron el miércoles en 1,48 dólares por unidad, lo que supuso un retroceso de un centavo.

En cambio, las solicitudes de gas natural, para entrega en noviembre, avanzaron un centavo, a 2,51 dólares por cada mil pies cúbicos.

Por otra parte, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, cerró la sesión en 49,15 centavos, tras ceder nueve centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario