lunes, 19 de octubre de 2015

Los acreedores examinarán las reformas económicas griegas

ATENAS.- Representantes de las instituciones acreedoras de Grecia llegarán mañana a esta capital para supervisar la aplicación de las medidas económicas pactadas con el gobierno de Alexis Tsipras. 

Delegados de la Comisión Europea, Banco Central Europeo, Mecanismo Europeo de Estabilidad y Fondo Monetario Internacional vienen para estudiar tales reformas.

 Ese examen lo realizarán junto al ministro griego de Finanzas, Euclides Tsakalotos, lo que incluye el proceso de aplicación de las reformas previstas a cumplirse hasta finales de noviembre.

De ello depende que den el visto bueno al desembolso de dos mil millones de euros comprometidos que forman parte del total del rescate, 86.000 millones.

Además, los responsables de las instituciones negociarán con el gobierno las medidas que debe adoptar en noviembre dentro del segundo paquete.

Entre esas medidas están la reforma de los impuestos y las pensiones, y una mayor liberalización del mercado laboral, decisiones de las que dependen otros mil millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario