viernes, 23 de octubre de 2015

Los precios del petróleo suben en Asia

SINGAPUR.- Los precios del petróleo subían este viernes en Asia, ayudados por su bajo nivel, aunque la publicación de indicadores previsiblemente mediocres en EEUU y la eurozona volverán a poner bajo presión los precios, indicaron analistas.

Hacia las 03.30 GMT, el barril de Brent (crudo de referencia en Europa) para entrega en el mes de diciembre subía 27 centavos, a 48,35 dólares. El de West Texas Intermediate (WTI o 'light sweet crude') también para diciembre ganaba 22 centavos, a 45,57 dólares.
"Todavía estamos viendo compras a buen precio", observó Daniel Ang, analista de la sociedad Phillip Futures, en Singapur.
Sin embargo, añadió, los índices de directores de compra en el sector manufacturero de EEUU y la eurozona, que serán publicados durante la jornada, serán previsiblemente flojos, lo que no será una buena noticia para las perspectivas del sector petrolero.
"Es de esperar que esos datos pongan los precios bajo presión", dijo Ang, tomando como adelanto de ello las intenciones del BCE de ampliar sus medidas de estímulo a la Eurozona en diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario