domingo, 4 de octubre de 2015

Madrid acoge la primera cubre mundial sobre turismo de compras

MADRID.- Madrid acogerá mañana y el martes la primera cumbre mundial dedicada al turismo de compras, un segmento que mueve cientos de miles de millones de euros y en el que España no es líder pese a las cifras récord de visitantes que registra anualmente.

En las jornadas participarán los presidentes de El Corte Inglés, Dimas Gimeno; e Iberia, Luis Gallego, máximos representantes de dos de las compañías que más están apostado por atraer a este tipo de turistas a España.
El Gobierno estará representado por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, así como por los secretarios de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; e Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.
El sector institucional también estará representado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.
Entre otros participantes, destacan el secretario de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai; el marqués de Griñón y presidente del Círculo Fortuny, Carlos Falcó, o el presidente de AC Hoteles by Marriott.
La "Summit Shopping Tourism & Economy" nace con vocación de permanencia y está previsto que se celebre anualmente, cada vez en un país distinto.
Según datos de la consultora Global Blue, entre agosto de 2014 y el mismo mes de 2015, el gasto medio por compra en España de turistas extra comunitarios fue de 509 euros, con los visitantes procedentes de Hong Kong (1.049 euros), China (993 euros) y Tailandia (980 euros) a la cabeza del gasto.
En el mismo periodo, las ventas totales sin impuestos se incrementaron un 36 %, apoyadas en los aumentos correspondientes a China (90 %), Marruecos (38 %) o Estados Unidos (58 %) y pese a la caída del 25 % correspondiente a Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario