lunes, 19 de octubre de 2015

Regresan los precios del petróleo 'Brent' a los 50 dólares

LONDRES.- Influidos por el desarrollo de la economía china y una posible caída de las exportaciones de Arabia Saudita, hoy el precio del petróleo inicio la semana en los 50 dólares. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 50,15 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Este combustible perdió 31 centavos de dólar (0,61 por ciento) respecto al cierre previo, de 50,46 dólares por barril.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en noviembre, descendió 32 centavos de dólar (0,68 por ciento) y cotizó a 46,94 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su barril el viernes a 45,71 dólares, lo que representó una ganancia de 66 centavos de dólar (1,47 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo decrecieron este lunes por la preocupación acerca del ritmo del crecimiento económico en China y por indicios de que las exportaciones saudíes están disminuyendo debido al sobreabastecimiento global.

La economía china marcó su crecimiento más lento en seis años en el tercer trimestre, según datos oficiales publicados el lunes, por lo que se espera que Pekín podría recortar sus tasas de interés para avivar la actividad.

Datos oficiales mostraron que en agosto, Arabia Saudita, el mayor exportador mundial de crudo, envió 278 mil barriles al día menos comparado con el mes previo, lo que sugiere una baja por la demanda por el crudo saudí debido a la saturación global.

Los precios del petróleo bajaron en el comienzo semanal en Asia tras la publicación de datos de la economía china.

El barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre perdió 10 centavos a 47,16 dólares en las transacciones electrónicas en Asia. El barril de Brent del Mar del Norte, referencia del crudo europeo, para suministro en diciembre, bajó 12 centavos a 50,34 dólares en Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario