miércoles, 28 de octubre de 2015

Seúl cae a la espera de la decisión sobre los tipos de interés en EE.UU.

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso, que los expertos locales atribuyeron a las posiciones conservadores de los inversores por segundo día consecutivo a la espera de una decisión sobre los tipos de cambio en Estados Unidos. 

El índice referencial Kospi bajó 2,14 puntos, el 0,1 por ciento, hasta 2.042,51 unidades en una sesión en la que se movieron 4.340 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, subió 5,21 puntos, el 0,76 por ciento, hasta los 693,53 enteros.
El indicador surcoreano, en plena racha al alza en las últimas semanas, sufrió su segundo descenso consecutivo en una jornada en la que los inversores mostraron una ligera tendencia a la venta con la mirada puesta en la inminente reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU., según analistas locales.
La cita mensual de dos días sobre política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed, que concluye hoy, servirá para despejar la incógnita sobre la posible subida de tipos de interés, una posibilidad que ha despertado inquietudes en los mercados.
Destacó el desplome del 13,06 por ciento de la unidad de logística de Hyundai Motor, el mayor fabricante de automóviles del país, tras presentar unos decepcionantes resultados del tercer trimestre.
La firma de ingeniería Hyundai Engineering and Construction también sufrió una caída del 3,52 por ciento.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,77 por ciento al alza y su competidor LG Electronics vio crecer sus títulos un 1,31 por ciento.
La moneda local no varió frente al dólar, que se intercambiaba en 1.131 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario