lunes, 12 de octubre de 2015

Zhongguancun, una calle de Pekín en busca de innovación


PEKÍN.- Zhongguancun, una calle de esta capital, es uno de los centros tecnológicos más importantes de China que aboga hoy por la mejoría notable en el servicio a la innovación para el 2020. Ese camino de 7,2 kilómetros de largo, tiene planificado acoger nuevas empresas basado en la modernización de la zona.

Según el proyecto divulgado aquí, la iniciativa cubrirá universidades claves como Pekín y Tsinghua y centros comerciales de electrónicos.

Unos 36 edificios de oficinas se encuentran a ambos lados de la calle que alberga asimismo a más de seis mil compañías.

A través de una nota publicada trascendió que la calle cambiará su estilo para brindar servicios con el fin de impulsar el financiamiento tecnológico, la innovación y las nuevas empresas, la cultura creativa y las industrias relacionadas con la información, grandes datos (big data) y hardware inteligente.

Luego de la transformación, la calle será una ventana para que el exterior vea los logros en innovación y nuevas empresas de Zhongguancun, dijo Yan Xiumin, subdirector del Parque Zhongguancun de Haidian, ubicado en la parte noroeste del núcleo urbano.

En junio del año pasado, una sección de 220 metros de largo de la vía inició su transformación y atrajo a cerca de 40 compañías que dan servicio a nuevas empresas.

Esa zona tecnológica ubicada en el distrito capitalino de Haidian, es la primera que busca la demostración de innovación del país aprobada por el Consejo de Estado en el 2009 y prevé convertirse en un centro de innovación tecnológica con influencia global.

Desde enero pasado a la fecha, los ingresos de las firmas de alta tecnología en Zhongguancun llegaron a los 2,1 mil millones de yuanes (333.000 millones de dólares), un incremento anual de 10,8 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario