martes, 24 de noviembre de 2015

Alemania confirma la desaceleración de su PIB al 0,3% en el tercer trimestre

WIESBADEN.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania experimentó en el tercer trimestre del año una expansión del 0,3% con respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía había crecido a un ritmo del 0,4%, según la segunda estimación publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que confirma el dato adelantado. 

En comparación con el dato del mismo trimestre de 2014, la economía alemana registró en el tercer trimestre un crecimiento interanual del 1,8%, dos décimas por encima del trimestre precedente.
La oficina estadística destacó el "considerable crecimiento" observado en el trimestre en el consumo final de los hogares (+0,6%) y el consumo final del Gobierno (+1,3%), mientras que la formación fija de capital disminuyó ligeramente (-0,8%), mientras en la construcción bajó un -0,3%.
Por su parte, la balanza comercial registró una contribución negativa, después de que las exportaciones aumentasen un 0,2%, mientras las importaciones aumentaron un 1,1%.
De este modo, el balance entre exportaciones e importaciones en el tercer trimestre tuvo un efecto bajista de cuatro décimas.
Por otro lado, Destatis indicó que el crecimiento del PIB en el tercer trimestre fue conseguido con un total de 43,2 millones de personas ocupadas en el país, lo que representa un incremento de 343.000 personas o el 0,8%, con respecto al mismo periodo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario