jueves, 12 de noviembre de 2015

La caída del cobre hunde a las mineras en Londres

LONDRES.- Las compañías mineras se hundieron el jueves en la Bolsa de Londres, lastradas por la depreciación del cobre, en su peor nivel desde julio de 2009, a causa de las preocupaciones sobre la economía china.

Las acciones del grupo suizo Glencore, muy volátil desde hace varias semanas, cayeron un 7,64%, el británico Anglo American cedió 8,70% y la chilena Antofagasta un 4,89%.
BHP Billiton, ya castigado por la ruptura de dos diques en una mina de la cual es copropietario en el sudeste de Brasil, cedió 5,02%. Y los valores de la angloaustraliana Rio Tinto retrocedieron 2,99%.
"No resulta nada sorprendente de que el sector minero registre una jornada terrible en la Bolsa de Londres, con el cobre de nuevo en sus mínimos", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.
En el London Metal Exchange, la tonelada de cobre para entrega en tres meses se negoció a 4.800 dólares, su nivel mínimo desde el 9 de julio de 2009.
El fortalecimiento del dólar en estos últimos días, debido al posible aumento en diciembre de las tasas de interés en Estados Unidos, presionaba el cobre a la baja, dado que encarece su costo para los países que usan otras divisas.
El cobre también se veía afectado por las preocupaciones por la desaceleración económica de los países emergentes, y en particular de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario