lunes, 16 de noviembre de 2015

Anulaciones en hoteles y restaurantes tras los atentados de París

PARÍS.- Los hoteles y los restaurantes de París han registrado un número importante de anulaciones tras los atentados del viernes, informaron este lunes profesionales del sector.

"Desde el sábado hay una ola de anulaciones consecuente en todo el sector de la hostelería y que afecta a los próximos dos o tres meses", dijo Didier Le Calvez, presidente del hotel de lujo Le Bristol y de Umih Prestige, una organización que reúne varios establecimientos de lujo.
"Los próximos meses serán difíciles, como fue el caso tras los atentados del mes de enero" que dejaron 17 muertos, añadió.
Por su parte, Vincent Lemaître, el presidente del grupo de restaurantes Flo, propietario entre otros de La Coupole, cifró en 50% las anulaciones desde el sábado.
"Todavía es pronto para hablar de cifras pero está claro que el impacto económico será importante en todo el sector, como pasó en enero", dijo por su parte Didier Chenet, presidente del sindicato profesional GNI-Synhorcat.
Los atentados de París han estremecido al sector turístico de una de las ciudades que más visitas recibe en el mundo, pese a que los dueños de hoteles y los touroperadores esperan que la previsible bajada de turistas no se prolongue en el tiempo.
Las acciones de compañías turísticas cayeron en picado en los mercados europeos a la espera de que los visitantes cancelen sus paquetes turísticos tras los atentados islamistas que mataron a al menos 129 personas en distintos lugares de París.
La torre Eiffel, el museo Louvre y otras atracciones para visitantes reabrieron sus puertas el lunes tras una jornada de clausura por los ataques, no obstante, el parque temático Disneyland Paris continuará cerrado hasta el martes.
"Los próximos días van a ser muy complicados, el sector se va a resentir", dice Georges Panayotis, presidente del grupo de investigación hostelera MKG.
El daño al turismo va a ser mayor que tras los ataques a la revista satírica Charlie Hebdo en enero, pronosticó Panayotis. "El mundo entero está mirando a Francia", dijo.
Entre la gente que ha cancelado sus viajes y quienes han acortado su estancia en París, la industria seguro que recibirá el impacto, pero el director del Comite Regional de Turismo de Ile de France, François Navarro, dijo que es muy pronto para dar cuantificar las pérdidas.
"La respuesta que estoy recibiendo de los visitantes y touroperadores es que no hay pánico (...) habrá un impacto, la pregunta es: ¿durará hasta las vacaciones de Navidad o el sector se recuperará en 15 días", añadió.
El grupo hotelero Marriot está renunciando a las tasas por cancelación en sus 15 hoteles de París hasta el 28 de noviembre y ha incrementado la seguridad en muchos de sus establecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario