miércoles, 11 de noviembre de 2015

Alemania da un giro y ahora quiere reenviar a los refugiados a otros países

BERLÍN.- Los refugiados sirios que llegaron a Alemania podrían ser enviados a otros países europeos, en un aparente giro de las medidas alemanas anteriores, que sugerían que a todos los solicitantes de asilo procedentes de Siria se les permitiría quedarse.

    Lo admitió el ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, quien defendió esa posición en la emergencia los refugiados, al formular declaraciones en el Bundestag (Parlamento), en respuesta a una interpelación de los legisladores de los Verdes.
    "Frente al creciente número de refugiados, su estancia ya no es soportable dentro de las reglas seguidas hasta el momento. La situación nos ha llevado a actuar. Es que sólo en octubre entraron a Alemania 88.000 sirios", apuntó el funcionario.
    Alemania ha tenido problemas para atender a la avalancha de refugiados, la más grande en el continente europeo desde la Segunda Guerra Mundial. La semana pasada, el ministerio de Interior alemán destacó la cifra récord de 181.000 inmigrantes llegados a Alemania sólo en el mes de octubre. Además, el gobierno germano espera que entre 800.0000 y un millón de desplazados ingresen en territorio alemán.
    El ministerio de Migración alemán decidirá caso por caso si permitir que los refugiados soliciten asilo en Alemania o si son transferidos a otros estados de la Unión Europea. En los últimos días las conversaciones entre políticos conservadores alemanes han aumentado con el objetivo de limitar el flujo de inmigrantes.
    El domingo, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, dijo que Alemania está llegando al límite de su capacidad para afrontar la llegada de inmigrantes procedentes de Oriente Medio, África y Asia de Europa.
    Las arcas públicas germanas gastarán hasta 22.600 millones de euros entre este año y el que viene para dar acogida a los inmigrantes, según el Consejo Asesor de Economistas del Gobierno alemán.
    Ésta es una de las principales conclusiones a las que llega informe anual de los denominados "cinco sabios", que considera que la mayor economía europea puede asumir semejantes costos gracias a su saneada situación presupuestaria.
    Esos cinco consagrados economistas consideran que el gasto público agregado de las administraciones alemanas para afrontar el reto de los refugiados supondrá entre 5.900 y 8.300 millones de euros este año y entre 9.000 y 14.300 millones en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario