miércoles, 11 de noviembre de 2015

La Bolsa Seúl cierra plana con vista puesta en los tipos de interés de EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana, tras una jornada de altibajos en la que los inversores se vieron un día más condicionados por la posibilidad de una prematura subida de tipos en Estados Unidos, evaluaron analistas locales.

El índice referencial Kospi sumó 0,68 puntos, el 0,03 por ciento, hasta 1.997,27 unidades en una sesión en la que se movieron 3.300 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 10,51 puntos, el 1,6 por ciento, hasta los 667,21 enteros.
Los inversores del mercado de Seúl se lanzaron decididamente a las ventas durante gran parte de la jornada de hoy, en la que al igual que las anteriores pesó el temor a una subida de los tipos antes de finales de año en EE.UU., que podría desencadenar un éxodo de capitales del mercado surcoreano, según analistas locales.
En todo caso, el indicador comenzó a remontar al ecuador de la sesión debido a las compras de los accionistas que apostaron por comprar títulos a bajo precio, tras las caídas de los últimos días, con lo que finalmente se quedó a las puertas de los 2.000 puntos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,91 por ciento al alza, mientras que su competidor LG Electronics perdió un 0,95 por ciento.
Naver, el operador del mayor portal de Internet de Corea del Sur, subió un 1,13 por ciento, y el principal proveedor de servicios de telefonía móvil, SK Telecom, avanzó un 0,88 por ciento.
En el sector de los seguros y las finanzas se produjeron caídas generalizadas, como en el caso de Samsung Life Insurance que perdió un 2,69 por ciento, o Shinhan Financial Group, que se dejó un 1,04 por ciento.
La moneda local ganó 2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.154,9 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario