miércoles, 18 de noviembre de 2015

La actividad del sector de la construcción de la zona euro bajó un 0,4% en septiembre

LUXEMBURGO.- La producción del sector de la construcción de la zona euro experimentó durante el pasado mes de septiembre un retroceso del 0,4% con respecto al mes anterior, cuando había aumentado en medio punto porcentual, mientras que en comparación con el mismo mes de 2014 la actividad creció un 1,8%, según informó Eurostat.

De este modo, en el tercer trimestre el dato registró un repunte del 0,1%, tras haber bajado seis décimas entre abril y junio, mientras que en comparación con el tercer trimestre de 2014, la actividad cayó un 0,9%.
En el conjunto de la UE, la producción de la construcción se mantuvo estable en septiembre en relación con el mes anterior, cuando había caído un 0,5%. En términos interanuales, la actividad del sector constructor aumentó un 0,6%.
En el tercer trimestre, la actividad del sector de la construcción de la UE retrocedió un 0,3% con respecto a agosto y bajó cuatro décimas en comparación con el mismo trimestre de 2014.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales se observaron en Eslovenia (-5,2%), Portugal (-2,2%) y Suecia (-1,9%), mientras los incrementos más notables correspondieron a Eslovaquia y Hungría (ambos +8,4%), así como a Países Bajos (+2,1%).
En términos interanuales, los mayores incrementos de la producción en la construcción se registraron en Eslovaquia (+26%), Países Bajos (+10,2%) y Hungría (+8,1%), mientras los descensos más acusados correspondieron a Eslovenia (-12,5%), Reino Unido (-4,1%) y Portugal (-3,2%).
En el caso de España, la actividad del sector de la construcción aumentó un 0,8% en septiembre, frente a la caída de dos décimas de agosto, mientras que en términos interanuales aumentó un 2,8%.
En el tercer trimestre, la actividad de la construcción en España aumentó un 0,3% en relación a los tres meses anteriores, cuando se había estancado, mientras que el dato interanual mejoró tres décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario