miércoles, 18 de noviembre de 2015

El BCE anuncia medidas en beneficio de las pequeñas empresas

FRÁNCFORT.- El Banco Centro Europeo (BCE) prevé adoptar medidas en beneficio de la financiación de las pequeñas y medianas empresas, anunció hoy el miembro del Comité Ejecutivo de esa entidad, Yves Mersch. El economista luxemburgués destacó que será necesaria la innovación en el mercado de los pagos minoritarios, especialmente los realizados en euros.

Tales declaraciones tuvieron lugar en la apertura del evento Euro Finance Week donde el experto defendió la política de unión de los mercados de capitales y la visión del Eurosistema para el año 2020, proyectos que considera buenos "para Europa y sus ciudadanos".

Según Mersch, para concretar los planes del conjunto de naciones durante el siguiente quinquenio, los países deben mejorar la infraestructura del mercado y la seguridad bancaria, adaptándose a los cambios tecnológicos.

Subrayó que estos objetivos buscan negocios más fuertes, facilitar el crecimiento económico y lograr una mayor estabilidad financiera, lo que hará de la Unión Europea un lugar más próspero.

Durante su discurso el representante del BCE manifestó que el pesimismo ante los posibles impactos económicos que traerán consigo los atentados en París es injustificado, y recomendó evitar las conclusiones prematuras al respecto.

Explicó que el organismo carece de indicios de pesimismo o debilidad económica como resultado de los ataques de la capital francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario