lunes, 2 de noviembre de 2015

El crecimiento de la producción se ralentiza en España

MADRID.- El sector manufacturero español creció en octubre a su ritmo más lento desde diciembre de 2013 y la creación de empleo en este ámbito se desaceleró a su menor nivel en un año, según mostró el lunes una encuesta empresarial.

El Índice de Gerentes de Compras de Markit (PMI) de las empresas manufactureras se situó en 51,3 en octubre desde 51,7 en septiembre, aunque marcó su vigésimo tercer mes consecutivo por encima de la línea de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción.
Los economistas encuestados esperaban de media que el índice subiera a 52,0.
"Parece ser que el sector manufacturero español va a terminar el año de manera tímida, ya que los ritmos de crecimiento de la producción, los nuevos pedidos y el empleo han disminuido intensamente en los últimos meses", dijo el economista de Markit Andrew Harker.
España celebra elecciones generales el 20 de diciembre y muchos votantes, desencantados con la izquierda y la derecha tradicionales tras una larga crisis económica, se ven atraídos hacia nuevos e inexpertos partidos, como el centrista Ciudadanos y la formación antiausteridad Podemos.
"Es probable que las próximas elecciones resulten en cierta cautela entre las empresas y clientes por igual, mientras esperan ver el resultado de la votación de diciembre", dijo Harker.
Las fábricas contrataron a personal a un ritmo más lento en octubre, según Markit, con el subíndice de empleo cayendo a 50,7 en octubre desde 52,7 del mes anterior. Fue la lectura más baja desde octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario