lunes, 2 de noviembre de 2015

La niebla obliga a cancelar decenas vuelos en el Reino Unido

LONDRES.- La espesa niebla que se apoderó del Reino Unido desde el domingo hizo que este lunes tuvieran que cancelarse decenas de vuelos en Heathrow, el primer aeropuerto europeo.

La agencia metereológica nacional (Met Office) emitió una alerta por la niebla, que redujo la visibilidad a menos de cien metros y que debería dispersarse este lunes por la tarde.
Heathrow anunció la suspensión de 45 vuelos y otros aeropuertos también anunciaron problemas, como los de London City, Manchester, Leeds Bradford, Glasgow, Belfast y Cardiff.
La aerolínea British Airways (BA) indicó que experimenta problemas en los aeropuertos de Heathrow, Gatwich y London City y pidió a sus pasajeros que no viajen a la terminal aérea si sus vuelos de hoy han sido cancelados.
La aerolínea de billetes baratos easyJet señaló hoy que sufre "una importante alteración de la red debido a las malas condiciones del tiempo en Europa por la baja visibilidad" y pidió a sus pasajeros que se pongan en contacto con su aerolínea para conocer la situación de sus vuelos antes de viajar al aeropuerto.
El Servicio Meteorológico (Met) emitió hoy una alerta a los automovilistas sobre las difíciles condiciones de visibilidad en las carreteras por la niebla, que desde ayer afecta al país.
"La visibilidad será mala, por debajo de los 100 metros por momentos", señaló la Met, que pidió a los automovilistas que reduzcan la velocidad, que mantengan una buena distancia con los coches que viajen por delante y utilicen las luces apropiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario