domingo, 15 de noviembre de 2015

Turquía anula un megacontrato de misiles atribuido a China

ANKARA.- Turquía anuló un megacontrato por 3.000 millones de euros que obtuvo hace dos años China para equipar a su ejército con misiles tierra-aire, indicó el domingo una fuente próxima al gobierno turco.

"La decisión fue tomada recientemente por el gobierno" dijo esta fuente.
Este contrato, atribuido en 2013, para sorpresa general, a la firma China Precision Machinery Export-Import Corporation (CPMIEC), había suscitado la cólera de Estados Unidos, y las críticas de los aliados de Turquía en la OTAN.
Los aliados de la OTAN criticaron la falta de compatibilidad del material chino con sus propios sistemas, y recordaron que CPMIEC era objeto de sanciones por parte de Washington por haber entregado armas a Siria e Iraq bajo embargo.
Turquía decidió anular el proyecto debido a la reticencia de los chinos a compartir tecnología, durante largos meses de negociaciones, según la cadena CNN-Türk.
Ahora, Ankara tiene que recuperar las candidaturas de los otros dos aspirantes (los estadounidenses Raytheon y Lockheed Martin y el consorcio franco-italiano Eurosam), que deberán reformular sus propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario