miércoles, 4 de noviembre de 2015

Un informe confidencial de la OPEP ve reducción de cuota de mercado hasta 2019

VIENA.- La demanda global para el petróleo de la OPEP seguirá bajo presión en los próximos años, dijo el grupo productor en un informe interno, alentando potencialmente un debate sobre su estrategia de defender cuota de mercado frente a precios.

El borrador del informe de la estrategia de la OPEP a largo plazo, prevé que la oferta de crudo de la OPEP -- que tiene un objetivo de producción de 30 millones de barriles diarios -- caerá ligeramente del nivel de 2015 hasta 2019, a menos que la producción se ralentice más rápidamente de lo esperado en los productores rivales.
Los dirigentes de la OPEP, representantes oficiales de los 12 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, se reunieron en la sede en Viena este miércoles para aprobar el borrador final del informe.
El documento, de 44 páginas y con la marca de "CONFIDENCIAL", incluye un anexo que contiene comentarios de dos miembros, Irán y Argelia, sugiriendo que la OPEP vuelva a su antigua política de elevar precios a un nivel deseado ajustando la producción.
"Alcanzar un acuerdo sobre un precio del petróleo razonable para los próximos 6 o 12 meses" es uno de los pasos que Irán recomienda a la OPEP. "El límite de producción de la OPEP debería establecerse para intervalos de entre seis y doce meses".
Los ministros de petróleo de la OPEP se reunirán el próximo 4 de diciembre para decidir si amplían la estrategia de permitir que los precios caigan para ralentizar la producción de sus rivales, que tienen mayores costes. Desde noviembre de 2014, cuando el grupo adoptó esa política, la producción de la OPEP ha subido pero los precios han profundizado su caída, dañando los ingresos del petróleo.
El informe estima sólo una pequeña recuperación en los próximos años en los precios del petróleo LCOc1, que han caído más de la mitad a 50 dólares el barril desde junio de 2014 por el aumento de la producción.
La OPEP espera que el petróleo se mantenga en 55 dólares en 2015 y que suba 5 dólares al año para alcanzar los 80 dólares en 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario