MADRID.- El comercio
electrónico entre empresas y consumidores finales (B2C) aumentó el
pasado año en un 11,3 por ciento hasta los 16.259 millones de euros,
mostró el miércoles un estudio del Gobierno español.
"El crecimiento experimentado por el comercio
electrónico se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por
comprador (876 euros, un 11,4 por ciento más que en 2013)", dijo en una
nota el Ministerio de Industria con las conclusiones del estudio.
El comercio electrónico creció el año pasado también
debido a que aumentó el número de internautas - en 3,2 puntos
porcentuales hasta el 76,1 por ciento de la población o 29,9 millones de
personas - y porque el porcentaje de usuarios que compra online también
creció hasta el 62 por ciento.
El comercio electrónico ha crecido a doble dígito en
España en los últimos tres años mientras el país atravesaba una dura
crisis económica con altas tasas de desempleo y un crecimiento económico
que comienza a despegar este año.
Tres de cada cuatro consultados en el estudio, compra
online por el precio, mientras que la comodidad o el ahorro de tiempo
son los otros dos principales factores más valorados del comercio
electrónico frente al tradicional.
Por el tipo de producto comprado, los billetes de
transporte siguen copando el mercado online con un 43 por ciento de las
compras, seguidos de ropa, complementos y artículos deportivos, y las
reservas de alojamiento o entradas para espectáculos.
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