miércoles, 11 de noviembre de 2015

El comercio electrónico español supera los 16.000 millones al año

MADRID.- El comercio electrónico entre empresas y consumidores finales (B2C) aumentó el pasado año en un 11,3 por ciento hasta los 16.259 millones de euros, mostró el miércoles un estudio del Gobierno español.

"El crecimiento experimentado por el comercio electrónico se debe, sobre todo, al aumento del gasto medio por comprador (876 euros, un 11,4 por ciento más que en 2013)", dijo en una nota el Ministerio de Industria con las conclusiones del estudio.
El comercio electrónico creció el año pasado también debido a que aumentó el número de internautas - en 3,2 puntos porcentuales hasta el 76,1 por ciento de la población o 29,9 millones de personas - y porque el porcentaje de usuarios que compra online también creció hasta el 62 por ciento.
El comercio electrónico ha crecido a doble dígito en España en los últimos tres años mientras el país atravesaba una dura crisis económica con altas tasas de desempleo y un crecimiento económico que comienza a despegar este año.
Tres de cada cuatro consultados en el estudio, compra online por el precio, mientras que la comodidad o el ahorro de tiempo son los otros dos principales factores más valorados del comercio electrónico frente al tradicional.
Por el tipo de producto comprado, los billetes de transporte siguen copando el mercado online con un 43 por ciento de las compras, seguidos de ropa, complementos y artículos deportivos, y las reservas de alojamiento o entradas para espectáculos.

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