viernes, 6 de noviembre de 2015

El crecimiento europeo afectado por datos del sector privado

BERLÍN.- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Peter Praet, dijo hoy en esta ciudad que el crecimiento del viejo continente sigue afectado por el continuo ajuste de los balances del sector privado. Añadió en ese sentido que el entorno para las políticas monetarias del BCE es muy incierto.

Significó el experto alemán en una conferencia que el legado del pasado pesa mucho en la normalización del entorno, y añadió que su instancia financiera se enfrenta a decisiones difíciles de tomar debido a las incertidumbres.

Praet añadió que las encuestas de gerentes de compras a veces no reflejan problemas subyacentes, tales como la necesidad de reparar los balances de las secuelas de la crisis.

El funcionario reprodujo las recientes palabras del presidente del BCE, Mario Draghi, quien anotó que el banco central continuará con la compra de activos hasta septiembre de 2016.

Draghi además sentenció que esa política monetaria también puede sobrevivir hasta el momento de un sostenido repunte en la inflación hacia la meta de casi el dos por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario