lunes, 16 de noviembre de 2015

Las principales Bolsas europeas cierran con muy pocos cambios

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas cerraron las sesiones de este lunes con muy pocos cambios, en el primer día hábil tras los atentados yihadistas de París del pasado viernes.

El índice Footsie-100 de Londres ganó 0,46%, mientras que apenas registraron modificaciones el Dax 30 de Fráncfort (+0,05%) y el CAC 40 de París (-0,08%).
El Ibex-35 de Madrid ganó por su lado un 0,13% y el Ftse-MIB de Milán cayó levemente 0,14%.
Las acciones europeas abrieron el lunes a la baja, presionadas por los títulos relacionados con viajes y turismo tras los atentados del viernes en París.
Los sucesos en París probablemente presionen a la baja a corto plazo a los bienes de consumo y a los títulos relacionados con el turismo, aunque pocos analistas esperan un impacto económico prolongado o cambios en las direcciones predominantes del mercado a largo plazo.
El grupo hotelero francés Accor caía un 6,3 por ciento, entre los peores títulos en Europa, mientras que la aerolínea de bandera del país Air France KLM perdía un 5 por ciento. El operador francés de aeropuertos ADP también cedía un 3,8 por ciento y Eurotunnel un 4,5 por ciento.
Los títulos energéticos eran los únicos con ganancias sectoriales, con los precios del petróleo repuntando mientras Francia lanzaba ataques aéreos a gran escala contra el Estado Islámico en Siria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario