jueves, 19 de noviembre de 2015

Desgrana en un libro el 'Club Bilderberg' como "cuarto poder" mundial

MONTEVIDEO.- Los entresijos e influencia global del selecto Club Bilderberg son desgranados por la periodista española Cristina Martín en su último libro, presentado en Montevideo, en el que define a esta organización, fundada en Holanda en 1954, como "cuarto poder" mundial creador del sistema de vida actual.

"Los amos del mundo al acecho" (Planeta, 2015) es la tercera obra que la comunicadora dedica al elitista club, que se presenta entre sus páginas como la institución más "elitista, poderosa y discreta" de la actualidad y que reúne anualmente a autoridades de la economía, la política, la aristocracia o los medios de comunicación.
"Debemos informarnos (...) Hoy el cuarto poder está en manos de Bilderberg", aseguró la autora, cuyas obras han sido publicadas en países como Estados Unidos, Rumanía, México, Argentina e Italia.
En su opinión, este es un tema que era "necesario" investigar ya que cree que el periodismo es un "instrumento que tiene que estar vigilante al poder" ya que el mismo, señala, "no se encuentra en los parlamentos ni los gobiernos", ya que ahí "solo queda un resquicio del poder".
Fue el pasado 11 de junio cuando se celebró en Austria el último de los debates del Club, al que asistieron 140 invitados de 22 países y donde se abordaron asuntos como el escenario económico mundial, la situación de Grecia, la política europea, Irán, Oriente Próximo, Rusia y el terrorismo internacional.
Martín califica su libro como una "lectura apasionante" y "un reto" ya que es una publicación que afirma "agarra de la solapa" al lector y lo lleva a tomar sus propias decisiones.
"Si espera encontrar en este libro cuestiones consideradas políticamente correctas le daré un buen consejo: deje de leerlo ahora mismo", narra la escritora en la introducción de la edición especial que presenta en el país sudamericano, en la que añade datos sobre lo que denomina "injerencia" del mencionado club en Uruguay.
Esta especialista en política internacional está convencida de que el mundo tal y como está establecido hoy es obra de Bilderberg y sus miembros son los creadores del sistema de vida actual.
La primera reunión del Club Bilderberg tuvo lugar en 1954 en el hotel Bilderberg (de ahí su nombre), cerca de Arnhem, en Holanda, impulsada por el príncipe Bernardo de Holanda, padre de la reina Beatriz.
Sus ponencias y deliberaciones son a puerta cerrada, no se permite el acceso a los medios y no se publican conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario