miércoles, 4 de noviembre de 2015

La mejora económica de la zona euro siguió siendo modesta en octubre

LONDRES.- El crecimiento de la economía de la zona euro siguió siendo tibio el mes pasado, y el masivo programa de estímulos del Banco Central Europeo tuvo aparentemente un escaso impacto en la actividad económica o en los precios, según mostró una encuesta publicada el miércoles.

Markit, responsable de la encuesta, dijo que los datos apuntaban a un crecimiento económico trimestral de alrededor del 0,4 por ciento, en línea con la previsión en un sondeo publicado en octubre.
El Índice compuesto de Gerentes de Compras de Markit (PMI) se situó en 53,9, más débil que una estimación anterior de 54,0 pero por encima del mínimo de cuatro meses registrado en septiembre, de 53,6. El índice lleva por encima del nivel de 50 que indica expansión desde julio de 2013.
"Los datos finales del PMI confirman que la zona euro ha registrado al inicio del cuarto trimestre un crecimiento económico estable, pero aún algo mediocre", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.
Un PMI de la dominante industria de servicios también creció, alcanzando una lectura de 54,1 desde el mínimo de siete meses registrado en septiembre de 53,7. El dato es sin embargo inferior a la estimación preliminar de 54,2.
Como punto positivo, que sugiere que las empresas esperaban un repunte en la actividad, se registró un incremento de plantillas a un mayor ritmo que en septiembre. El índice de empleo subió a 52,3 desde 51,2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario