viernes, 6 de noviembre de 2015

Las Bolsas europeas, prudentes ante el buen dato de empleo en EEUU

PARÍS.- Las principales Bolsas europeas, exceptuando la de Londres, cerraron este viernes con alzas marginales o moderadas, atribuidas por los analistas a los diversos grados de entusiasmo de los inversores ante el vigor del mercado laboral en EEUU.

Las Bolsas europeas caían el viernes, con el sector de artículos de lujo mostrando uno de los peores comportamientos después de que la suiza Richemont advirtiese de que se avecinan tiempos duros.
Sin embargo, las acciones del grupo de productos agrícolas Syngenta subían más del tres por cientos tras noticias de prensa sobre un posible acuerdo con DuPont.
Richemont se desplomaba un 7 por ciento después de que el dueño de marcas como Cartier advirtiese sobre una desafiante segunda mitad de ejercicio tras anunciar beneficios inferiores e lo previsto en su primer semestre fiscal porque la fuerte demanda de joyería de alta gama no pudo compensar las flojas ventas de relojes de lujo en Hong Kong.
Richemont lastraba a otros valores del sector: Swatch caía un 5 por ciento y LVMH bajaba un 3,3 por ciento.
La siderúrgica ArcelorMittal perdía un 1,3 por ciento tras rebajar sus previsiones para 2015.
Según datos de Thomson, StarMine, el 52 por ciento de las empresas del índice europeo STOXX 600 han superado o cumplido las expectativas del mercado con sus resultados del tercer trimestre, aunque los objetivos para el beneficio se han recortado para el cuarto trimestre.
Así, el FTSE-100 de Londres perdió un 0,17% y el CAC-40 de París cerró con un alza mínima del 0,08%.
El índice Dax-30 de Fráncfort recibió en cambio con entusiasmo las noticias llegadas del otro lado del Atlántico, con un alza del 0,92%, al igual que el FTSE-Mib de Milán, que subió un 1,38%, y el Ibex-35 de Madrid, con un aumento del 0,21%.
La creación de empleos en la primera economía mundial sorprendió a los analistas por su vigor, reduciendo el índice de paro a su mínimo nivel en más de siete años.
Pero la solidez del mercado laboral estadounidense prefigura un alza de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), una perspectiva temida por los mercados.
"Fue el informe de empleo más sólido del año", pero la Fed "ya hizo saber en las últimas semanas que tenía la intención de subir los tipos en diciembre, salvo sorpresa negativa", dijo Harm Bandholz, economista jefe de Unicredit, en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario