jueves, 12 de noviembre de 2015

Sesión de importantes caídas de las Bolsas europeas, lideradas por la de Madrid

MADRID.- Cierre negativo hoy en las bolsas europeas. El CAC pierde 1,94%, el Eurostoxx cae un 1,76%, el DAX un 1,15% y el FTSE 100 un 1,88%. En España el Ibex 35 cierra con una caída del 2,25% y se establece en el nivel de 10.144,0 puntos. 

La sesión ha contado con los datos de inflación de Alemania y Francia que se han situado en línea con las estimaciones. Por otro lado, Mario Draghi en su discurso ante el Parlamento Europeo en Bruselas,  ha dicho que el BCE volverá a examinar su política en su próxima reunión. Asimismo, ha reiterado su disposición a ampliar su programa de compra de bonos y a aplicar otras medidas para combatir la débil inflación en la Eurozona.
Por la tarde, Wall Street abría con caídas, contando con un dato de paro semanal sin variaciones respecto a la semana previa. El discurso de Yanet Yellen en Washington no ha arrojado novedades en cuanto a la subida de tipos en diciembre. Así, las plazas europeas ampliaban sus pérdidas en la parte final de la sesión.
La prima española de riesgo se sitúa en los 123 puntos, con el tipo de interés del bono a 10 años en el 1,835%.
En Francia , los precios de consumo subieron un 0,1% en octubre tanto a nivel mensual como interanual, debido principalmente a los alimentos frescos y ciertos servicios, anunció Insee.
Los precios de consumo de Alemania , calculados conforme a los estándares europeos, se mantuvieron invariados en octubre en términos mensuales, y aumentaron un 0,2% en la evolución interanual, según los datos publicados por Destatis, que confirman las cifras adelantadas publicadas el 29 de octubre. En septiembre, el IPC armonizado descendió un 0,3% mensual y cayó un 0,2% interanual. Los precios de consumo, según la metodología de cálculo nacional, volvieron a mantenerse sin cambios en octubre respecto al mes anterior, pero aumentaron un 0,3% en términos interanuales.
En Estados Unidos , las solicitudes de subsidios por desempleo continuaron inalteradas en 276.000 en términos ajustados a calendario en la semana concluida el 7 de noviembre. Se esperaba una cifra de 270.000 nuevas solicitudes. El dato de la semana finalizada el 31 de octubre no se revisó y totalizó 276.000.
En Japón , el IPP cayó un 0,6% en octubre (vs. -0,4% esperado).
Cotización del petróleo y tipo de cambio euro dólar al cierre europeo
En el mercado de derivados los futuros sobre el petróleo cotizan a la baja, negociándose en el entorno de 41,87 dólares. En el mercado forex de divisas el euro gana terreno frente al dólar , de modo que el cruce entre ambas divisas se establece en el entorno de 1,075.

No hay comentarios:

Publicar un comentario