miércoles, 18 de noviembre de 2015

El crudo 'Brent' cierra en 44,20 dólares y el 'Texas' en 40,75

LONDRES/NUEVA YORK .- El barril de crudo Brent para entrega en enero cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 44,20 dólares, un 1,42 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 0,62 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 43,58 dólares.
El precio del Brent repuntó en una jornada en la que se conoció que las reservas de petróleo aumentaron la semana pasada menos de lo que pronosticaban los analistas.
Las reservas subieron en 300.000 barriles, un 0,1 %, mientras que los expertos preveían un alza cercana a los 1,1 millones de barriles.
Esa cifra rebajó la presión sobre el precio del crudo europeo, que en los últimos días ha mantenido una tendencia a la baja y que la semana pasada marcó su mínimo desde agosto.
Por su parte, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,20 % y cerró en 40,75 dólares el barril, como reacción a un dato sobre el menor aumento semanal de las reservas de crudo de lo que esperaban los analistas.
Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en diciembre, los de más próximo vencimiento, subieron 8 centavos de dólar respecto al último cierre.
La subida se produjo después de que el Departamento de Energía diera cuenta de que la semana pasada las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 300.000 barriles, hasta 487,3 millones de barriles.
Aunque supone un nuevo crecimiento, los analistas esperaban un aumento superior al millón de barriles, por lo que el precio del WTI tuvo una ligera recuperación en los niveles actuales, próximos al mínimo anual, de 38,24 dólares, registrado el 24 de agosto.
Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en diciembre subieron 3 centavos, hasta 1,27 dólares el galón, y los de gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 1 centavo, hasta 1,38 dólares el galón.
Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en diciembre bajaron 2 centavos y quedaron en 2,35 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario