miércoles, 4 de noviembre de 2015

Las principales Bolsas europeas cierran con tendencias dispares

PARÍS/LONDRES.- Las principales plazas bursátiles europeas cerraron sus sesiones de este miércoles con tendencias mixtas, en un mercado prudente todavía a la espera de precisiones sobre la política monetaria de Estados Unidos.

El índice FTSE-100 de la Bolsa de Londres terminó con un alza del 0,46% y, en París, el CAC 40 también avanzó, un 0,25% en este caso.
En la Bolsa de Fráncfort, el índice Dax, arrastrado por las acciones de Volkswagen, que cayeron un 9,5% por el escándalo de los motores trucados, cedió un 0,97%.
El índice Ibex-35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid subió un ínfimo 0,08% y la Bolsa de Milán retrocedió un 0,65%.
Las bolsas europeas abrieron el miércoles con subidas, aunque el principal índice alemán caía al ampliarse el escándalo del fabricante automovilístico Volkswagen.
Volkswagen se dejaba un 10 por ciento después de que admitiera que había subestimado el consumo de combustible de 800.000 coches vendidos en Europa. El accionista mayoritario Porsche caía un 9,5 por ciento tras advertir de que los últimos hallazgos de Volkswagen podrían pesar aún más sobre sus resultados.
El valor que más subía era la firma de materias primas Glencore, que ganaba un 5,6 por ciento tras anunciar buenos datos comerciales y decir que iba camino de reducir su deuda e incrementar la liquidez gracias a la venta de activos, además de tener previsto reducir la producción de cobre para ayudar a elevar los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario