viernes, 6 de noviembre de 2015

La mejora del empleo en EEUU eleva las opciones de alza de tipos en diciembre

WASHINGTON.- El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó en octubre después de dos meses consecutivos de tibios avances y la tasa de paro tocó mínimos en siete años y medio, en una demostración de la fortaleza de la economía estadounidense que hace muy probable que la Reserva Federal suba los tipos de interés en diciembre.

Las empresas estadounidenses contrataron a 271.000 personas el mes pasado, la cifra más alta desde diciembre de 2014, dijo el viernes el Departamento de Trabajo.
El sólido dato se suma a unas fuertes ventas de automóviles para dibujar un escenario optimista para la economía de Estados Unidos a comienzos del cuarto trimestre.
La tasa de desempleo cayó al 5,0 por ciento de la población activa, el nivel más bajo desde abril de 2008, desde un 5,1 por ciento el mes anterior.
Un sondeo pronosticó que las nóminas no agrícolas habrían aumentado en 180.000 puestos de trabajo en octubre, muy por encima del promedio mensual de 139.000 en agosto y septiembre, y que la tasa de desempleo sería de 5,1 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario