viernes, 6 de noviembre de 2015

El primer ministro resalta la buena marcha de la economía india

NUEVA DELHI.- El primer ministro indio, Narendra Modi, resaltó hoy la marcha de la economía nacional al citar como ejemplo el aumento de los ingresos, la reducción del déficit fiscal y la estabilidad de la rupia, la moneda local. 

Al inaugurar una reunión económica internacional en esta capital, Modi destacó el sostenido crecimiento del Producto Interno Bruto desde su llegada al poder, en mayo del pasado año.

Obviamente, estos indicadores no son accidentes, sino que reflejan el éxito de nuestra política, que aboga por reformas inclusivas y con amplia base, estimó el jefe de gobierno.

El objetivo estos cambios no es brindar titulares a los periódicos sino mejorar la vida de nuestro pueblo, en especial de los sectores más pobres, subrayó.

Modi afirmó que "la transformación de la economía de la India es un maratón, no un sprint" al tiempo que consideró una prioridad combatir la corrupción.

Analizar la experiencia internacional en las transferencias de efectivo, los beneficios y riesgos de la autenticación de pruebas biométricas de los programas sociales en la India y la inclusión financiera son algunos de los temas a debatir en la reunión.

A la cita asisten, entre otros, el ministro de Finanzas indio, Arun Jaitley; el gobernador del banco central, Raghuram Rajan, y el principal asesor económico del gobierno, Arvind Subramanian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario