jueves, 19 de noviembre de 2015

El petróleo sube en Londres y baja en Nueva York

LONDRES/NUEVA YORK.- El petróleo Brent escaló hoy cuatro centavos en Londres, mientras que el crudo Intermedio de Texas ( WTI) cedió 21 centavos en Nueva York en una sesión en la que el dólar se debilitó frente a otras divisas. 

Al término de la jornada en el primero de esos mercados el barril de Brent se situó en 44,18 dólares, y en el segundo el WTI despidió las operaciones fijado en 40,54 dólares por unidad.

Expertos coincidieron en que ambos mercados de referencia permanecieron hoy casi estables, luego de la alta volatilidad que los ha caracterizado durante las últimas semanas.

Comentaron que la caída del dólar a cerca de las cotas mínimos de una semana frente a una canasta de monedas, provocó que el crudo y otras materias primas que cotizan en el billete estadounidense sean más asequibles para los tenedores de monedas como el euro.

Los analistas también atribuyeron el leve descenso del WTI a un nuevo incremento de las reservas de crudo en Estados Unidos, aunque mucho menor que el estimado previamente por analistas.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en diciembre, avanzaron dos centavos y quedaron en 1,29 dólares el galón.

Los correspondientes a gasóleo de calefacción con igual vencimiento retrocedieron un centavo, hasta los 1,37 dólares por unidad.

En cuanto a los pedidos de gas natural con fecha de suministro en diciembre, estos cerraron en 2,28 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un descenso de siete centavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario