jueves, 12 de noviembre de 2015

Incidentes en Atenas entre activistas antisistema y la Policía durante la huelga general

ATENAS.- Grupos de anarquistas se enfrentaron hoy contra la policía griega en el centro de Atenas durante la manifestación que acompañó a la huelga general, la primera contra las políticas de austeridad del primer ministro, el izquierdista Alexis Tsipras.

En torno a una cincuentena de encapuchados lanzaron cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad que se habían apostado ante un hotel en la plaza de Syntagma, ataque que los policías respondieron con gases lacrimógenos, según se pudo ver en las imágenes retransmitidas por los medios locales.
Las peleas se extendieron a otras calles de los alrededores, donde los activistas antisistema prendieron fuego a una furgoneta de la compañía telefónica OTE.
Otro grupo de manifestantes violentos lanzó cócteles molotov contra la sede del Banco de Grecia y contra una joyería, ambos en el centro de la capital.
Durante los enfrentamientos no hubo que lamentar heridos, confirmó un portavoz del servicio de ambulancias.
Incidentes violentos similares se produjeron asimismo en Salónica, la segunda mayor ciudad del país, donde, al igual que en Atenas, la manifestación discurrió por lo demás pacíficamente.
En la manifestación de Atenas contra las políticas de austeridad del Gobierno izquierdista participaron cerca de 20.000 personas, según estimaciones policiales.
En Salónica, la concentración contó con la participación de unas 10.000 personas.
Las marchas de protesta se realizaron durante la primera huelga general que se celebra bajo el Gobierno de Alexis Tsipras, paro que tuvo un seguimiento desigual, con elevada participación en los servicios públicos y baja en el comercio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario