miércoles, 4 de noviembre de 2015

El sector servicios español cobra ritmo en octubre

MADRID.- El sector servicios español creció en octubre a un ritmo ligeramente más rápido que hace un mes, según el PMI del sector servicios publicado el miércoles, que supone el primer avance desde julio y alivia las preocupaciones de que la economía pudo haber tocado techo en la primera mitad del año.

El Índice de Gerentes de Compra de Markit se situó en 55,9 en octubre, frente al 55,1 de septiembre. El índice ha permanecido por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción desde noviembre de 2013.
El sector servicios, que representa aproximadamente la mitad de la economía, ha sido clave para la recuperación del país en un momento en el que los españoles parece que vuelven a destinar dinero a salir.
"La ligera subida de los tasas de crecimiento de la actividad y de las nuevas empresas fue positivo frente al anterior PMI, ya que rompió la tendencia reciente de ralentización de la expansión y aporta optimismo de que puedan registrarse incrementos sólidos durante lo que queda de año", dijo el economista de Markit Andrew Harker.
La economía española se ralentizó ligeramente en el tercer trimestre tras crecer en el segundo a su ritmo más rápido desde 2007.
El ritmo de crecimiento del subíndice de empleo del PMI también subió ligeramente, hasta 52,9 desde 52,6 un mes antes, lo que suponen 13 meses consecutivos de aumento de las contrataciones.
El número de desempleados subió por tercer mes consecutivo en octubre al cerrarse la temporada turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario