martes, 3 de noviembre de 2015

Seúl sube impulsado por las bolsas de EEUU y Europa

SEÚL.- - La Bolsa de Seúl cerró hoy al alza impulsado por las subidas de la víspera en Wall Street y los mercados europeos, lo que mitigó el pesimismo generado por los decepcionantes resultados de las empresas surcoreanas en el tercer trimestre.

El índice referencial Kospi subió 13,16 puntos, el 0,65 por ciento, hasta 2.048,40 unidades, en una sesión en la que se movieron 5.020 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq avanzó 2,12 puntos, el 0,31 por ciento, hasta 682,13 enteros.
Las subidas en los principales indicadores de Wall Street y las bolsas europeas el martes brindaron su segundo ascenso consecutivo al Kospi, que rompió ayer una racha de cuatro jornadas a la baja y recupera su senda de crecimiento rumbo a los 2.100 puntos.
Los analistas locales prevén que la escalada continúe, aunque de momento aseguran que el crecimiento se está viendo limitado por los recientes resultados de las principales empresas surcoreanas en el tercer trimestre, de las que muchas obtuvieron beneficios por debajo de lo esperado.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio subir sus acciones un 2,52 por ciento y su filial Kia Motors avanzó un 4,67 por ciento.
La multinacional del acero Posco, por su parte, logró un fuerte avance del 4,74 por ciento en la jornada de hoy.
Sin embargo, en el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró un 2,24 por ciento a la baja y la empresa de telecomunicaciones SK Telecom cayó un 5,58 por ciento.
La moneda local subió 3,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.133,1 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario