viernes, 6 de noviembre de 2015

España, quinto país de la UE en crecimiento de las exportaciones en 2016

MADRID.- España será el quinto país de la UE en crecimiento de las exportaciones en 2016, según las previsiones de otoño que acaba de publicar la Comisión Europea, que recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE). 

Las exportaciones de la UE-28 crecerán en 2016 a un promedio del 4,3%, cinco décimas menos de lo previsto para el año 2015. Entre los países con el mayor incremento de sus ventas de bienes y servicios al exterior destacan Hungría, con un 7,7%, e Irlanda, con un 7,0%.
A continuación figura la República Checa y Polonia, ambos con un 5,8%. El quinto lugar corresponderá a España, con un incremento de las exportaciones del 5,3%, más de lo previsto para este ejercicio.
Rumanía y Portugal estarán en torno a un 5%, mientras que Eslovenia, Francia, Eslovaquia, Luxemburgo, Bélgica y Dinamarca registrarán cifras alrededor del 4,5%. Alemania se situará justo en la media europea, con una bajada de 1,5 puntos porcentuales respecto de 2015.
Finalmente, por debajo del promedio estarán, entre otros, los Países Bajos, Suecia y Austria, mientras que Italia y el Reino Unido lograrán superar el 3%. Chipre (1,3%) y Grecia (1,2%) cierran la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario