viernes, 6 de noviembre de 2015

La producción industrial alemana sufre su mayor caída en más de un año

BERLÍN.- Alemania publicó el viernes la mayor caída de su producción industrial en más de un año en septiembre, según datos del ministerio de Economía, sugiriendo que la ralentización de los mercados emergentes estaba afectando a la mayor economía de Europa.

Las fábricas produjeron 1,1 por ciento menos de bienes que el mes pasado, dijo el ministerio. Esto contrasta con las previsiones de un alza del 0,5 por ciento.
La cifra de agosto fue revisada a un descenso del 0,6 por ciento frente a la caída del 1,2 por ciento reportada anteriormente.
"Después de un buen comportamiento en la primera mitad del año, la industria alemana está actualmente esperando un pequeño empuje de la economía mundial, en particular debido a la ralentización de algunos grandes mercados emergentes", dijo el Ministerio en una nota de prensa.
Los datos publicados el jueves mostraron que los pedidos industriales en Alemania cayeron de forma inesperada en septiembre principalmente por una menor demanda externa, sugiriendo que la mayor economía europea podría perder vigor a final de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario