lunes, 16 de noviembre de 2015

Putin asegura que Rusia ofrece a Ucrania mejores condiciones que el FMI para reestructurar su deuda

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que su Gobierno ha propuesto a Ucrania realizar una reestructuración de los pagos correspondientes a su deuda de manera escalonada que implicaría el reembolso de 1.000 millones de dólares (935 millones de euros) al año entre 2016 y 2018, una condiciones que consideró "mejores que las planteadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"En mi opinión, hemos realizado una oferta inesperada a nuestros socios (...) No sólo hemos acordado reestructurar la deuda de Ucrania, sino que ofrecimos mejores condiciones de las que nos pedía el FMI", indicó Putin en declaraciones recogidas por la agencia rusa Tass.
En concreto, el presidente ruso explicó que la oferta rusa plantea posponer al próximo año la devolución por Ucrania de los 3.000 millones de dólares de deuda.
"Indiqué que estamos preparados para una reestructuración más profunda. Estamos dispuestos a no recibir ningún dinero este año, 1.000 millones de dólares el próximo y otros 1.000 millones de dólares en 2017 y 2018", añadió Putin.
A finales de 2013, Rusia decidió invertir hasta 15.000 millones de dólares en deuda soberana de Ucrania denominada en euros, tras lo que destinó 3.000 millones de dólares a la compra de un tramo de deuda con vencimiento a dos años y un cupón del 5% anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario