miércoles, 18 de noviembre de 2015

Portugal cobra por primera vez a los inversores por su deuda a doce meses

LISBOA.- El Tesoro portugués ha logrado colocar este miércoles un total de 1.500 millones de euros en letras con vencimiento a 6 y 12 meses por las que ha ofrecido intereses negativos en las dos referencias, lo que supone que Portugal cobra a los inversores que adquieren su deuda, algo que no había sucedido hasta ahora en el caso del papel a un año. 

En concreto, la Agencia de Gestión de la Tesorería y la Deuda Pública informó de que había colocado 1.100 millones de euros en deuda con vencimiento a doce meses por la que por primera vez ofreció una rentabilidad negativa, después de que el interés medio se situara en el -0,006%, frente al +0,051% del pasado mes de septiembre.
Asimismo, el Tesoro luso ha vendido 400 millones de euros en letras con vencimiento a seis meses por las que ha ofrecido un interés medio ponderado del -0,018%, frente al 0,006% abonado en la anterior subasta similar, celebrada el pasado mes de septiembre.
Portugal ya había logrado colocar letras a seis meses con rentabilidad negativa el pasado mes de mayo, cuando vendió 300 millones de euros a un interés medio del -0,002%.
En cuanto a la demanda, la subasta de letras a seis meses contó con una ratio de cobertura de 2,7, lo que implica que las peticiones de este tipo de papel casi triplicaron la oferta, mientras que en el caso de la deuda a doce meses la ratio se situó en 2,2.
A pesar de la incertidumbre política tras la caída del Gobierno liderado por Pedro Passos Coelho, Portugal sigue los pasos de España, que este martes logró también por primera vez colocar deuda a doce meses con interés negativo al vender 3.515,27 millones en letras a 12 meses con una rentabilidad media del -0,049%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario