domingo, 1 de noviembre de 2015

China dice que el consumo del país tiene "mucho margen de crecimiento"

SEÚL.- China está comprometida a hacer reestructuraciones y reformas, y el consumo tiene "mucho margen" para crecer, dijo el domingo el primer ministro Li Keqiang, rechazando los temores de que la segunda economía más grande del mundo esté en riesgo de sufrir un aterrizaje forzoso.

"Buscaremos firmemente reestructuraciones y reformas. Puede que existan fluctuaciones en los indicadores económicos pero no serán de gran magnitud", dijo Li durante un foro de líderes empresariales en Corea del Sur.
El crecimiento de la segunda economía del mundo se mantiene cercano al 7 por ciento, dijo Li según declaraciones entregadas por la Cámara Coreana de Comercio e Industria.
"La economía china mantendrá un nivel medio a alto de crecimiento por algún tiempo más en el futuro", sostuvo.
"China cuenta con un mercado grande y (...) no ha alcanzado su potencial pleno de consumo", agregó el primer ministro. "Consideramos que el consumo chino está en la mitad de (su capacidad). Todavía queda mucho margen".
La economía china creció un 6,9 por ciento en el tercer trimestre con respecto al mismo período del año pasado. La tasa fue mucho más fuerte que la de economías más desarrolladas pero es el ritmo de expansión más flojo para el país desde la crisis financiera global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario