sábado, 21 de noviembre de 2015

El exjefe del 'JP Morgan' en Argentina será ministro de Economía si gana la derecha

BUENOS AIRES.- En plena veda electoral trascendió hoy que si gana el candidato de la derecha argentina Mauricio Macri, designaría al exgerente en Argentina del banco norteamericano JP Morgan, Alfonso Prat-Gay, ministro de Economía. La noticia la divulgó esta tarde la agencia de noticias Télam que consultó a dos fuentes de la cúpula de la alianza Cambiemos que postuló a Macri para presidente, y le confirmaron el eventual nombramiento del también exdiputado por la Coalición Civica.

Prat-Gay, quien oficia desde hace dos meses como portavoz económico de Cambiemos, junto a Rogelio Frigerio, fue diputado de 2009 a 2013 cuando perdió en su intento de llegar al Senado.

Además, es investigado por facilitar la fuga de capitales y evasión impositiva en la creación de muchas de las 4.040 cuentas clandestinas abiertas desde Buenos Aires ilícitamente en la sucursal del banco HSBC en Ginebra, Suiza. Una de esas cuentas pertenece a este probable ministro de Economía.

Según las consultas de Télam, el exlegislador porteño Frigerio, actual presidente del Banco Ciudad y asesor del candidato de Cambiemos, se haría cargo del importante Ministerio del Interior y Transporte.

Télam añade que Frigerio lidera el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), es un aliado extrapartidario del partido derechista Propuesta Republicana cuyo jefe es Macri y por su relación con el radicalismo y su rol en el armado político en Entre Ríos, Macri lo prefiere en esa cartera.

El jefe de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, a quien el propio Macri presentó hace un mes como su probable encargado de Justicia y Derechos Humanos, es probable que no ocupe ese cargo, aunque quedará en manos de algún político de la UCR.

Para Sanz, quien se ha convertido en un fiel aliado de Macri, quedaría la jefatura de un organismo de lucha contra la corrupción que evalúa crear si llegara a la Casa Rosada el político ultraconservador quien ha sido acusado en varios casos precisamente de corrupción y encara un proceso por espionaje.

Trascendió también que el diputado y excandidato a gobernador de Tucumán, José Cano (UCR), suena como ministro de Salud, mientras que el Ministerio de Defensa sería para el diputado Oscar Aguad, aunque en este caso aún no hay confirmación, señala Télam.

También desde Cambiemos confirmaron a la actual ministra porteña Carolina Stanley para Desarrollo Social, la tarea que desempeña actualmente en la Ciudad, y dejaron trascender que el exlegislador y actual titular del Ente de Turismo porteño, Fernando De Andreis podría ser el Secretario General de la Presidencia.

Télam afirma que también pudo confirmar que en caso de ganar Macri, el jefe de Gabinete será el actual responsable de la campaña de Cambiemos, Marcos Peña, noticia anticipada ayer por el diario Clarín.

Las fuentes puntualizaron, además, que en caso de ocupar ese cargo el actual secretario general del gobierno porteño, llevaría a todo su equipo más cercano a la órbita de la jefatura de Gabinete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario