miércoles, 18 de noviembre de 2015

Todas las Bolsas asiáticas cierran planas o con pérdidas, excepto la de Tokio

TOKIO/SEÚL/SHANGHAI/HONG-KONG/BANGKOK.- La Bolsa de Tokio cerró hoy prácticamente plana, pese a haber abierto la jornada con ímpetu, afectada por las últimas noticias acerca de la operación antiterrorista que tiene lugar en un suburbio parisino.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con una subida de 18,55 puntos, un 0,09 por ciento, y se situó en las 19.649,18 unidades; mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, avanzó 0,42 unidades, un 0,03 por ciento, hasta los 1.586,53 enteros.
El parqué tokiota abrió al alza impulsado por los buenos resultados de las bolsas europeas de la víspera y por el aumento en el índice de confianza a medio plazo del inversor en la economía alemana, un dato publicado por el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) en la víspera.
De hecho, a media mañana la Bolsa de Tokio subió llegó a alcanzar su máximo intradia de los tres últimos meses, debido a la fortaleza del dólar frente al yen y a la rebaja de inquietud en los mercados tras el impacto de los atentado en Francia del pasado viernes.
Sin embargo, la redada en el suburbio parisino de Saint-Denys para capturar al cerebro de los atentados en la capital francesa y la noticia del desvío de dos aviones de Air France por aviso de bomba han neutralizado a última hora la subida en el parqué tokiota.
En Tokio lideraron las ganancias el sector financiero y el inmobiliario, mientras que perdieron valor las firmas de seguros y las eléctricas.
En concreto, la firma inmobiliaria Aeon Mall subió un 7,2 por ciento tras anunciar la recompra del 1,4 por ciento de sus acciones en circulación.
Por su parte, la corporación Fujitsu aumentó el valor de sus acciones en un 1,1 por ciento tras hacer público en la víspera que adquirirá la firma francesa de software UShareSoft, SAS.
Entre las firmas que han perdido hoy en el parqué tokiota, destaca la caída de la eléctrica Tohoku Electric Power, con un 7,5 por ciento.
En la primera sección retrocedieron 980 frente a las 797 que avanzaron, mientras que 137 cerraron en tablas.
El volumen de negocio ascendió a 2,252 billones de yenes (17,137 millones de euros), frente a los 2,651 billones de yenes (20.178 millones de euros) de la víspera.

La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy prácticamente plana, después de que el rebote tras las últimas caídas quedara neutralizado por la inquietud de los inversores por la posible subida de tipos de interés en EE.UU.
El índice referencial Kospi bajó 0,70 puntos, el 0,04 por ciento, hasta 1.962,88 unidades en una sesión en la que se movieron 3.790 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq cayó 1,50 puntos, el 0,22 por ciento, hasta los 670,67 enteros.
El indicador surcoreano comenzó la jornada al alza por la caza de gangas de los inversores tras las caídas de los últimos días, pero se fue desinflando a medida que transcurría la sesión hasta finalmente cerrar con leves pérdidas.
Los inversores volvieron a mostrar así sus temores a que la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. decrete antes de final de año una nueva subida de los tipos de interés, lo que amenaza con provocar una salida de capitales del mercado de Corea del Sur, según evaluaron analistas locales.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,87 por ciento al alza, aunque la firma de semiconductores SK Hynix perdió un 0,16 por ciento y LG Electronics se dejó un 1,81 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, subió un 0,64 por ciento y su filial Kia Motors bajó un 0,54 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, vio caer sus títulos un 3,3 por ciento.
El mayor operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom cayó un 0,65 por ciento y su competidor LG Uplus se dejó un 3,3 por ciento.
La moneda local perdió 1,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.170,20 wones al cierre de la sesión.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con una caída de un 1,01 por ciento (36,84 puntos), y se situó en 3.568,5 puntos.
El referencial shanghainés, que había iniciado el día con leves aumentos, pasó a registrar pérdidas a media mañana, tendencia que profundizó en la recta final de la jornada.
En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el referencial local cerró también con una caída de un 1,82 por ciento, para quedar en 12.283,8 puntos.

Las acciones de Hong Kong se desplomaron hoy un 0,34 % después de que las especulaciones sobre la inminente subida de los tipos de interés en Estados Unidos volvieran a tomar peso en los inversores que optaron por recoger beneficios.
El Hang Seng restó 75,99 puntos, terminando la jornada en 22.188,26 unidades.
El volumen de negocios ascendió a los 66.630 millones de dólares de Hong Kong (8.210 millones de dólares, cerca de 7.703 millones de euros).
El índice Hang Seng Enteprises, donde cotizan los valores de la parte continental, perdió un 0,18 %, y acabó la sesión en 10.055,28 puntos.
Los subíndices de servicios (-0,77 %), comercio e industria (-0,59 %) y el financiero (-0,17 %) cerraron a la baja, solo el inmobiliario, con un 0,05 %, obtuvo una discreto avance.
Por sectores, el financiero vivió una sesión de altibajos.
El HSBC avanzó un 0,25 %, mientras que en la parte continental, Bank of China cayó un 0,57 %; China Construction Bank subió un 0,18 % y el ICBC cerró sin cambios.
Las pesimistas proyecciones sobre las previsiones de ingresos del sector del juego en Macao para el próximo año hicieron que hoy valores como los del casino Wynn Macau Ltd. perdieran un 3,1 %, o el Sands China Ltd. retrocediera un 3,4 %.
Las acciones de petróleo recogieron fuertes pérdidas. La principal refinería china, Sinopec, cedió un 0,8 %; PetroChina, el mayor productor de petróleo y gas del país, retrocedió un 3,22 % y CNOOC bajó un 2,75 %.
En el sector inmobiliario, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong, cedió un 0,77 % y Henderson Land restó un 1,25 %.

Las bolsas del Sudeste asiático cerraron hoy con pérdidas generalizadas atentas a la operación antiterrorista en Europa, al precio del petróleo y a cualquier signo que revele cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos subirá los tipos de interés.
La Bolsa de Valores de Manila no operó hoy.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó 30,70 puntos, el 1,05 por ciento, y el índice Straits Times se situó en 2.886,08 puntos.
En Indonesia, la Bolsa de Valores de Yakarta perdió 3,04 puntos, el 0,07 por ciento, y el índice JCI acabó en 4.497,91.
En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cedió 5,03 puntos o un 0,30 puntos, para que el índice KLCI se colocase en 1.656,50.
En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok retrocedió 13,35 puntos, el 0,96 por ciento, y el índice SET terminó en 1.376,82
En Vietnam, la plaza financiera de Ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) mermó 1,71 puntos o el 0.28 por ciento, y el indicador VNIndex quedó en el nivel 603,34.

No hay comentarios:

Publicar un comentario